Risk Prevention

Uso de Suelo

Con el Certificado de Uso de Suelo se establece si el uso de suelo permitido es habitacional o comercial y que tipo de actividad se puede desarrollar en el mismo. 

Servicio

Certificado de Uso de Suelo

Certificado de Uso de Suelo

En Risk Prevention te apoyamos con tu Uso de Suelo, Uso de Suelo CDMX, Uso de Suelo Estado de México, Uso de Suelo Querétaro.

¿Qué es el Certificado de Uso de Suelo?

El Certificado de Uso de Suelo es el documento por el cual se hace constar las disposiciones específicas sobre el aprovechamiento que puede tener un predio o inmueble determinado. En este Certificado de Uso de Suelo se establece si el uso de suelo permitido es habitacional o comercial y que tipo de actividad se puede desarrollar en el mismo. 

Un Certificado de Uso de Suelo es el primer paso para realizar todos los demás trámites necesarios para el legal funcionamiento del establecimiento.

 ¿Para qué sirve el Certificado de Uso de Suelo? 

También llamado Aviso de Declaración de Apertura, este documento forma parte de los trámites necesarios para que un emprendedor opere un giro comercial o de servicios en cualquier entidad de la República Mexicana. 

Su objetivo es cuantificar y certificar qué negocios operan en cada zona y sólo es necesario para quienes se dedican a actividades mercantiles de compra y venta de bienes o servicios. Toma en cuenta que por tratarse de un permiso local, el trámite varía según la entidad donde se realice y puede o no tener un costo. 

Es importante que los titulares de los inmuebles conozcan la situación de sus bienes, ya que únicamente podrán darle el uso de suelo que aparezca en sus certificados. 

Por ejemplo, un inmueble destinado para la vivienda (uso de suelo habitacional) no puede ser adaptado para servir como un local comercial, ya que para ello se requiere contar con un uso de suelo comercial. 

¿Por qué requiero el Uso de Suelo? 

Violar el uso de suelo en tu negocio puede causar la clausura del mismo y problemas legales. El incumplimiento del uso de suelo autorizado, además de las infracciones administrativas correspondientes, podría considerarse como un delito que se sanciona con tres a nueve años de prisión en la CDMX.

¿Qué documentos necesito para el Certificado de Uso de Suelo? 

Para el trámite de Uso de Suelo es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Nombre o razón social, fecha de nacimiento, domicilio y nacionalidad del solicitante.
  • Documentos de identificación oficial vigente.
  • Ubicación y superficie del establecimiento mercantil.
  • Comprobante de pago del impuesto predial.

En Risk Prevention sabemos lo importante que es mantener funcionando tu negocio, por lo que es muy importante contar con todos los trámites requeridos por las autoridades y evitar así una multa o una clausura.

Cumplir con el Uso de Suelo es un requisito esencial para iniciar con las actividades de tu negocio.  

En Risk Prevention nos encargamos de conseguir tu Certificado de Uso de Suelo, Uso de Suelo CDMX, Uso de Suelo Estado de México, Uso de Suelo Querétaro para tu negocio, escuela, obra, fábrica o restaurante en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Consigue tu Uso de Suelo en la CDMX, estado de México y Querétaro.

¡Qué nada detenga el funcionamiento de tu empresa! 

Nuestra misión es protegerte

uso de suelo - certificado de uso de suelo

Nosotros

¿Por Qué Escogernos?

Experiencia

Más de 20 años comprometidos con el cumplimiento de la legislación y normativa que tu empresa necesita.

Satisfacción total

Calidad y satisfacción en la integración de cada uno de nuestros proyectos, a un precio justo.

Atención personalizada

Nuestros profesionales especializados te brindan asistencia directa para que te sientas realmente acompañado

Testimonio

«Estaba poniendo un negocio cuando me solicitaron unos trámites que son complicados. Por suerte, Risk Prevention me ayudaron con todo lo relacionado a mi negocio, siempre estuvieron en contacto conmigo, en fin son profesionales!!! Yo los recomiendo.»

Valentín García, Gerente

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Eje Central Lázaro Cárdenas 464, Álamos, Benito Juárez, C.P. 03400, Ciudad de México +52 55 55 38 78 97

info@consultorproteccioncivil.mx