Risk prevention

Constancia de Seguridad estructural

Te apoyamos con tu Constancia de Seguridad Estructural, Constancia de Seguridad Estructural CDMX, Constancia de Seguridad Estructural Estado de México y Constancia de Seguridad Estructural Querétaro.

Servicio

Constancia de Seguridad Estructural

Constancia de Seguridad Estructural

En Risk Prevention te apoyamos con tu Constancia de Seguridad Estructural, Constancia de Seguridad Estructural CDMX, Constancia de Seguridad Estructural Estado de México y Constancia de Seguridad Estructural Querétaro. 

¿Qué es la Constancia de Seguridad Estructural? 

La Constancia de Seguridad Estructural es un trámite que debe de tramitar toda persona física o moral, propietaria, poseedora o representante legal de un inmueble que pertenezca a el grupo A o subgrupo B1 de conformidad con el diverso 139 del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México. Entre los inmuebles se encuentran locales comerciales, restaurantes, hospitales, escuelas, fábricas mayores de 300 metros cuadrados de área. 

México es un país de alto riesgo sísmico, y hay estados como el Estado de México o la Ciudad de México que son más proclives a sufrir algún siniestro, por lo cual las autoridades gubernamentales han solicitado que se lleven a cabo algunas evaluaciones a las edificaciones para prevenir afectaciones por la ocurrencia de sismos como los del 2017. Una de estas evaluaciones es la constancia de seguridad estructural. 

La Constancia de Seguridad Estructural CDMX se debe solicitar cuando el inmueble pertenezca al grupo A (Edificaciones cuya falla estructural podría causar un número elevado de pérdidas de vidas humanas, o constituir un peligro significativo por contener sustancias tóxicas o explosivas, y edificaciones cuyo funcionamiento es esencial ante una emergencia urbana), o subgrupo B1 (Edificaciones de más de 30 m de altura o con más de 6,000 m2 de área total construida, ubicadas en las Zonas I y II a que se aluden en el artículo 170 del Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México y construcciones de más de 15 m de altura o más de 3,000 m2 de área total construida, en Zona III; en ambos casos las áreas se refieren a un solo cuerpo de edificio que cuente con medios propios de desalojo: acceso y escaleras, incluyendo las áreas de anexos, como pueden ser los propios cuerpos de escaleras.  

La vigencia de la Constancia de Seguridad Estructural es de 5 años, y se renueva después de un sismo mayor a 6 grados o cuando lo determine la autoridad. 

¿Qué documentos se necesitan para la Constancia de Seguridad Estructural? 

Para la Constancia de Seguridad Estructural se requiere de los siguientes requisitos: 

  • Identificación oficial vigente del propietario, poseedor o representante legal del inmueble.
  • Documento que acredite la personalidad jurídica (carta poder simple firmada ante dos testigos, poder notarial, acta constitutiva).
  • Escritura con Registro Público de la Propiedad.
  • Memoria de cálculo vigente.
  • Planos estructurales. 

En Risk Prevention sabemos lo importante que es mantener la seguridad en tu inmueble, por lo que es muy importante contar con todos los trámites requeridos por las autoridades y evitar así una clausura.  

En Risk Prevention nos encargamos de conseguir tu Constancia de Seguridad Estructural para tu edificio, escuela, fábrica o negocio en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. 

Consigue tu Constancia de Seguridad Estructural autorizada y vigente en la CDMX, estado de México y Querétaro. 

¡Qué nada detenga el funcionamiento de tu empresa! 

Nuestra misión es protegerte

constancia de seguridad estructural

Nosotros

¿Por Qué Escogernos?

Experiencia

Más de 20 años comprometidos con el cumplimiento de la legislación y normativa que tu empresa necesita.

Satisfacción total

Calidad y satisfacción en la integración de cada uno de nuestros proyectos, a un precio justo.

Atención personalizada

Nuestros profesionales especializados te brindan asistencia directa para que te sientas realmente acompañado

Testimonio

«Tienen una excelente atención con los clientes.»

Joaquín Hernández, Gerente

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Eje Central Lázaro Cárdenas 464, Álamos, Benito Juárez, C.P. 03400, Ciudad de México +52 55 55 38 78 97

info@consultorproteccioncivil.mx